sábado. 20.04.2024

La Diputación de Pontevedra ha presentado hoy el Plan Estratégico de Turismo 2017-2020, un documento con el que las Rías Baixas pretenden ser un destino sostenible y "de excelencia" desde el punto de vista económico y ambiental, según ha explicado su presidenta, Carmela Silva. En la presentación del plan, Silva ha explicado que este plan es "riguroso" y se ha elaborado de forma "participativa y consensuada" con todos los agentes implicados tras un "exhaustivo" análisis de Rías Baixas como destino turístico.

 

Con esta estrategia, que se traza a tres años vista, la Diputación pretende dar también un "salto hacia la digitalización" para convertir a la provincia de Pontevedra en un destino "inteligente", generar contenidos para difundir en las redes sociales y "posicionar" este destino turístico gallego en todo el mundo.

 

El plan, ha destacado la presidenta provincial, contempla cinco líneas estratégicas, once planes específicos y cuarenta acciones diferenciadas para las que se destinarán 12 millones de euros. Rías Baixas apuesta por ofertar un destino "multiexperiencial" a través de la implantación de una cartera de productos turísticos que pongan en valor la riqueza del territorio y que se dirijan a públicos específicos para desestacionalizar la llegada de turistas.

 

También se trabajará para posicionar el destino Rías Baixas, a través de la definición de unos "valores de marca" y con la propuesta de planes de comunicación y promoción "adecuados y adaptados" a nuevos flujos de mercados, tanto nacionales como internacionales. El nuevo plan estratégico de la Diputación de Pontevedra pretende promover una gestión del destino turístico "coordinada, compartida y eficiente" para implementar conjuntamente con el sector turístico privado acciones que beneficien al destino.

 

"Queremos trabajar juntos para que nuestras políticas sirvan para el desarrollo económico de toda la provincia", ha añadido Silva. A este respecto, la Diputación creará una cartera de productos turísticos prioritarios y se sensibilizará a la población a través de iniciativas que fomenten el conocimiento del patrimonio natural y cultural. Además, se impulsarán planes de competitividad y de profesionalización del sector, se habilitarán líneas de apoyo a empresas de comercialización, se diseñarán planes de promoción online o se renovará todo el material promocional del destino.

Rías Baixas busca ser destino "de excelencia" con su nuevo plan estratégico