viernes. 29.03.2024

Vilagarcía de Arousa celebra este domingo día 31 al mediodía la tradicional "Fiesta de las Uvas" para dar una vez más la bienvenida anticipada al nuevo año 2018.

 

En esta 19ª edición el ayuntamiento tiene preparado un gran evento en el que se repartirán 3.000 bolsas de 12 uvas sin pepitas y manoplas de cocina, 67 cajas de cava y sus correspondientes copas de plástico y 15 kilos de gominolas para los más pequeños, todo ello provisto por locales comerciales de la ciudad. No faltarán tampoco la animación con un pinchadiscos y un espectáculo acrobático a cargo de Pablo Méndez Performance que representará las fantasías de Julio Verne.

 

La fiesta de fin de año comenzará a las 11 de la mañana por las calles del centro de Vilagarcía con pasacalles que guiarán a los vecinos y visitantes hasta la Plaza de Ravella, donde estarán los voluntarios de Academia Elisa repartiendo las bolsas con uvas y cava. Posteriormente, sobre las 11.45 horas empezará la función de la performance que animará a los presentes hasta las campanadas de las 12 del mediodía, momento en el que se procederá a las campanadas, la toma de las uvas y el brindis oficial con cava, para terminar con más espectáculo y música hasta las dos de la tarde.

 

La Fiesta de las Uvas reúne cada año a millares de personas que celebran en Vilagarcía la entrada de año anticipada. Para prevenir cualquier problema de seguridad, el tráfico será cortado a la altura de Ravella desde las once de la mañana hasta las dos de la tarde

Vilagarcía despedirá el año el 31 a mediodía con 3.000 bolsas de uvas