jueves. 28.03.2024

La Feira Internacional de Galicia ABANCA celebrará del 12 al 14 de octubre de este año la decimoctava edición de la party informática XGN R Encounter, en la que de nuevo contará con el apoyo de la Consellería de Política Social, impulsora del evento, y con la colaboración y patrocinio oficial de la empresa R.

 

Desde estas tres entidades se comenzará en breve la organización de esta nueva cita para seguir incorporando mejoras y novedades que ya caracterizaron la pasada convocatoria y con las que se pretende que la XGN R Encounter siga reforzándose para convertirse en unos años en la segunda lan party más importante de España. Un objetivo en el que tendrá gran peso su vinculación con la red de Encounters del Grupo Euskaltel que viene desarrollándose en el País Vasco desde hace 25 años, y de la que forman parte la Euskal Encounter, la Gipuzkoa Encounter y la Araba Encounter. La XGN R Encounter mantendrá en 2018 su planteamiento.

 

Así, contará con su zona Intranet, orientada a los inscritos, los cuales podrán disfrutar de un puesto con derecho a acampar en el interior del pabellón y a participar en torneos exclusivos. Se unirá de nuevo a ella la Extranet, área que acogerá un completo programa de actividades a las que podrán acceder tanto los inscritos como los visitantes que acudan al recinto.

 

Además, volverá a incluir un espacio expositivo complementario con presencia de empresas relacionadas con el material informático, las nuevas tecnologías y el ocio electrónico. Aunque el evento comenzará oficialmente el día 12 de octubre, abrirá sus puertas de forma no oficial el día 11 por la tarde con el objetivo de facilitar el acceso a los inscritos y permitir que comiencen a instalarse. Será una jornada de pruebas técnicas y montaje.

 

Excelentes resultados en la pasada edición

La convocatoria de 2017, que se celebró del 8 al 10 de septiembre, supuso para la XGN R Encounter el punto de partida para situarse entre las parties más importantes del país. No en vano se multiplicó por cinco la velocidad de conexión, pasando de 2 a 10 Gbps, y se incrementó notablemente el número de actividades del programa, incluyendo además numerosas novedades con gran aceptación que serán reforzadas en 2018, como las áreas de arte digital, robótica, impresoras 3D y realidad virtual.

 

El evento contó con más de 800 inscritos, en su mayoría gallegos pero también de Asturias, Cantabria, Madrid, Barcelona, Bizkaia, Gipuzkoa, Navarra, Burgos, Salamanca, Sevilla, Valencia, Baleares y Alicante. Estos participantes, entre los que la satisfacción ha sido muy alta, han destacado la gran velocidad de internet, la fiabilidad de la red y el alto número de actividades desarrolladas.

La party informática XGN R Encounter celebrará del 12 al 14 de octubre su decimoctava...