jueves. 28.03.2024

Turismo Rías Baixas ha decidido agrupar las nueve fiestas de interés turístico nacional e internacional que se celebran en la provincia de Pontevedra para que juntas sirvan como "clave" para atraer nuevos visitantes y desestacionalizar la oferta. Formarán parte de esta campaña la Arribada de Baiona, el Corpus Christi de Ponteareas, la Rapa das Bestas de Sabucedo, la Romería Vikinga de Catoira, la Fiesta del Cocido de Lalín, la Fiesta de la Lamprea de Arbo, la Fiesta del Albariño de Cambados, la Fiesta del Agua de Vilagarcía de Arousa y la Fiesta del Marisco de O Grove.

 

La presidenta de la Diputación, Carmela Silva, ha asegurado que todas estas fiestas juntas "son más fuertes" para ofrecer una imagen "relevante" de la provincia de Pontevedra. En rueda de prensa, Silva ha destacado que las fiestas de interés turístico que se celebran en las Rías Baixas "hablan de nuestra autenticidad" y tienen un valor "muy importante" para atraer a los turistas "que queremos" a la provincia de Pontevedra.

 

Estas nueve fiestas, ha añadido la presidenta, deben formar un producto "estratégico" sobre el que se debe "hacer hincapié" y poner en valor como "marca singular", una apuesta que se compromete a promover conjuntamente con los respectivos ayuntamientos.

 

Carmela Silva ha señalado que la gastronomía que ensalza estas fiestas es "extraordinaria y secular", basada en que las Rías Baixas "tienen los mejores productos del mundo", a lo que ha sumado la cultura e historia "ancestral" que celebran el resto de eventos. Tras la Fiesta del Cocido, celebrada este fin de semana en Lalín, la próxima será la Fiesta de la Arribada de Baiona, entre los días 2 y 4 de marzo, que conmemora la llegada de la carabela Pinta a esta localidad pontevedresa con la noticia del descubrimiento de América.

Rías Baixas promociona de forma conjunta sus 9 fiestas de interés turístico