martes. 19.03.2024

Rosendo, en plena gira de despedida de los escenarios tras 45 años de carrera musical, será uno de los grandes atractivos de los conciertos que amenizarán las Fiestas de la Peregrina de Pontevedra, entre los días 11 y 19 de agosto. Según ha anunciado hoy el Ayuntamiento de Pontevedra, junto con el maestro del rock urbano también actuarán, entre otros, Bunbury, Antonio José, Mocedades, Sidecars, Andrés Suárez, Son de Seu, Caxade, Carlos Sadness o los portugueses The Gift.

 

La concejala de Fiestas, Carme da Silva, ha explicado que Pontevedra reunirá "un año más" una programación musical "para todos los públicos" con conciertos "muy variados" y todos ellos de carácter gratuito. La gira de despedida de Rosendo servirá de arranque a las fiestas patronales el sábado 11 de agosto, mientras que Carlos Sadness y The Gift compartirán el escenario de la Plaza de España al día siguiente, el domingo 12 de agosto.

 

Son de Seu presentará su nuevo disco en Pontevedra el 13 de agosto y Andrés Suárez debutará en la ciudad con un concierto que tendrá lugar el martes 14, el mismo día que también se ofrecerá el espectáculo de música electrónica de Los 40 World Dance Music. Otro de los grandes atractivos, el miércoles 15 de agosto, será el concierto de Bunbury, un artista que "queríamos traer desde hace tiempo", ha señalado el gobierno municipal, "pero siempre nos decían que no daba conciertos gratuitos".

 

Antonio José, ganador de la tercera edición de "La Voz", ofrecerá un concierto en Pontevedra el 16 de agosto y para el público infantil se ha programado el espectáculo "Uxía Lambona y la Banda Molona", que se representará el 17 de agosto.

 

La recta final de las Fiestas de la Peregrina, los festejos patronales de Pontevedra, estará protagonizado por la banda de rock Sidecars, que actuará el sábado 18 de agosto, y por el doble concierto que, el 19 de agosto, ofrecerá Caxade por un lado y Mocedades por otro. En este último caso, ha añadido Da Silva, será un concierto sinfónico junto a la Banda de Música de Salcedo (Pontevedra).

Rosendo, Bunbury, Antonio José, Mocedades y The Gift actuarán en Pontevedra