jueves. 28.03.2024

La Mancomunidad de O Salnés considera cumplidos los objetivos en materia de turismo del viaje promocional realizado la semana pasada a China. El delegado de Turismo, Gonzalo Pita, participó como representante de España y en concreto de la comarca de O Salnés en el International Mayor's Forum on Turism 2018, celebrado en ciudad de Zhengzhou. En palabras de Gonzalo Pita, "este viaje ha sido una gran oportunidad para poner en el mapa nuestro destino" quien también anunció los compromisos adquiridos durante su estancia en China, como la existencia de un protocolo de intención para firmar un convenio de colaboración con alguna ciudad china en temáticas como la gastronomía y el enoturismo.

 

Además, dado el exitoso resultado de este viaje, se espera próoximamente la visita institucional a O Salnés de una delegación procedente del país asiático para establecer los convenios anteriormente mencionados. La Mancomunidad de O Salnés seguirá trabajando en el turismo internacional para conseguir su principal objetivo, desestacionalizar el turismo en la comarca con visitantes que aporten un gasto diario que favorezca así a todos los sectores, es por ello que ha creado un material promocional "Conoce España, Descubre Galicia-O Salnés" que ya ha sido traducido al ingles, alemán, ruso y chino.

 

De este modo, la comarca de O Salnés se abre paso en el mercado chino, al haber formado parte de la primera delegación española que acude a este Foro de Turismo que se celebra cada dos años, y que estuvo compuesta por 12 representantes políticos y medios de comunicación, que formaron parte de un grupo de 100 representantes de toda Europa. Sin embargo, la Mancomunidad de O Salnés ha comprobado también las carencias y cuestiones que se deben mejorar en materia de turismo a nivel Galicia, ya que según Pita "es una pena que en China no se conozca el destino Galicia, y que tenga que ser una comarca como O Salnés la que lleve su nombre al exterior" señalando que "la Xunta, a través de la Axencia Galega de Turismo, debería de hacer algo más para la promoción turística fuera de España".

 

Siguiendo la misma línea, el delegado de Turismo insistió en los problemas de transporte entre Galicia y otros destinos internacionales, "es una lástima que no podamos conseguir un aeropuerto internacional en Galicia, espero que la llegada del AVE ayude a favorecer las comunicaciones".

O Salnés se abre paso en el mercado chino para atraer turistas