PONTEVEDRA  |  A CORUÑA  |  LUGO  |  OURENSE  |  SANTIAGO  |  VIGO


Meis | Pontevedra

Avanzan los trámites para el futuro parque acuático de Meis (Pontevedra)

Lunes, 18 Junio 2018 17:47
Valora este artículo
(0 votos)
por

La Comunidad de Montes de San Vicente de Nogueira (Meis) ha aprobado la decisión de autorizar el alquiler de un terreno para la construcción del futuro parque acuático de Meis (Pontevedra). La asamblea de vecinos ha dado el visto bueno al alquiler de 70.000 metros cuadrados en el lugar de Penente a la empresa que se encargaría del proyecto por una cuota de 20.000 euros anuales, con una cesión, a priori, de treinta años prorrogables a otros cinco.

 

La construcción del futuro parque acuático de Meis podría estar finalizada en septiembre del 2019, momento a partir del cual se iniciaríia el pago de la cuota en concepto de alquiler. El acuerdo salió adelante por una amplia mayoría, aunque no todos los asistentes están conformes con el procedimiento ya que se contabilizaron los votos afirmativos por descarte, si realizar la votación a mano alzada.

 

Los vecinos que se muestran contrarios temen que los movimiento del terreno cause grietas en sus viviendas y que el alto consumo de agua afecte a los manantiales de la zona. Sin embargo, el trámite queda supeditado a una serie de modificaciones y mejoras que la Comunidad de Montes propondrá a los inversores, como la contratación de vecinos de la parroquia de San Vicente de Nogueira, en Meis, o el abono de una fianza previa a la primera anualidad.

 

Si la empresa acepta estas sugerencias se firmará la cesión, de lo contrario se tendría que votar de nuevo en asamblea. Una vez firmado el contrato de cesión, la promotora deberá presentar un proyecto de obra y urbanización de la parcela en cuestión y someterse a los informes preceptivos del Ayuntamiento y de la Xunta.

 

Por parte del Ayuntamiento, el alcalde de Meis, Jose Luis Pérez Estévez, considera que el futuro parque acuático "es una gran inversión que va a generar riqueza en la zona y la comarca". Según se contempla en el proyecto inicial, la intención es que el parque acuático se integre al máximo con el paisaje, aprovechando y recuperando una vieja cantera, que con la elevada pendiente de la zona se podrán colocar los toboganes sin necesidad de tener que elevarlos con estructuras. Además, también tendrá una zona de descanso y un restaurante.

NG Anuncios Destacados


  1. ANUNCIOS DESTACADOS
  2. + PUBLICAR ANUNCIO VISIBLE EN TODO EL PERIÓDICO
Grupo ODL
http://grupoodl.com/
Un grupo a su servicio

Karting Racing Dakart Sanxenxo
https://www.racingdakart.com/
¡Ven a conocerlo!

A.M.A
http://www.amaseguros.com/
Agrupación Mutual Aseguradora

Inmobiliaria Ponteno
http://www.inmobiliariaponteno.es
Inmobiliaria

Pérez Rumbao
http://www.perezrumbao.es/
Concesionario

INTERSPORT
http://www.intersport.es
Tienda de deportes

Lago Alimentación
https://lago-aves.com/
Productos cárnicos

MC Bikes
https://www.facebook.com/pg/mcbikesnoia
Bicicletas, accesorios, mecánica...

Conservas Pescamar
https://pescamar.es
Fábrica de conservas de pescados y mariscos.

Supermercados Froiz
http://www.froiz.com
Amplio surtido en marcas y productos

Rótulos Pontevedra
http://www.rotulospontevedra.com/
Diseño gráfico, rótulos, cartelería...

MeGustaGalicia
http://www.megustagalicia.com
Información turística sobre Galicia

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

JPG | PNG | GIF (MAX. 200X200px | 150Kb)


Entrada no válida

0,00 EUR


All CMS Templates