sábado. 20.04.2024

El festival 'Revenidas', que celebrará su XV edición del 17 al 19 de agosto en Vilaxoán-Vilagarcía de Arousa, cierra su cartel con la incorporación de Tremenda Jauría, El Diluvi y Dakidarría. Las tres nuevas bandas acompañarán a las ya anunciadas anteriormente: Soziedad Alkoholika, The Real MCKenzies, Balkan Bomba, Ezetaerre, Cuarta Justa, Glaukoma, NH3, Zoo, Steve 'n' Seagulls, Banda Shanghai, Russkaja, The Dawlins, High Paw, Joan Garriga, Keltoi, Xavi Sarrià, Ayax y Prok y Auxili.

 

Tremenda Jauría viene desde Madrid con sus ritmos de cumbia, reguetón, merengue y moombahtón, un cóctel festivo que se une a un discurso genuínamente combativo. El Diluvi es un grupo de folk moderno que fusiona varios estilos musicales, como cumbia, reggae, rumba, folk y música tradicional valenciana, con instrumentos tradicionales de la zona mediterránea creando así un nuevo estilo al que llaman “mestizaje mediterráneo”. Dakidarría es una banda gallega formada por ocho músicos que fusionan ska, reggae y punk-rock, que apuestan por la energía y la fiesta arriba y debajo del escenario, sin dejar indiferente a nadie, una descarga de fiesta y compromiso.

 

La organización, que no descarta alguna “incorporación sorpresa” durante las próximas semanas, está actualmente articulando una programación con un potente contenido cultural gallego que abarca diversas disciplinas, y siempre vinculado a las tradiciones. Además, 'Revenidas' apuesta por una combinación de espacios gratuitos para el ocio de familias y de todos los públicos, con una programación musical que incluye a las más importantes bandas internacionales, estatales y gallegas del panorama actual.

 

El modelo de combinar actividades gratuitas para público familiar con conciertos de pago seguirá siendo la base de esta fiesta gallega, que continuará en su línea de explorar nuevos espacios con actividades que vinculen la villa y el evento, con el que colaboran el Ayuntamiento de Vilagarcía de Arousa, la Diputación de Pontevedra a través de su circuito # RíasBaixasFests y la Agencia Gallega de las Industrias Culturales (Agadic), por medio de su marca Fest Galicia. Los interesados e interesadas en asistir al Revenidas 2018 pueden comprar ya sus abonos de tres días, con acampada incluida, por un precio de 35 euros, más gastos de gestión, a través de la página web www.revenidas.com

'Revenidas' completa su cartel con Tremenda Jauría, El Diluvi y Dakidarría