viernes. 29.03.2024

El Pazo da Cultura de Pontevedra acogerá los próximos 20 y 21 de noviembre la jornada 'I+P Ideas para producir', que reunirá a ejecutivos de las principales cadenas de televisión nacionales, productoras y distribuidoras audiovisuales con el objetivo de buscar nuevos proyectos de ficción.

 

Al encuentro, organizado por el Clúster Audiovisual Gallego en colaboración con el Ayuntamiento de Pontevedra, ya han confirmado su asistencia representantes de RTVE, Mediaset España, Atresmedia o Movistar+, de las cadenas autonómicas de Galicia, Cataluña y País Vasco, o de compañías como Filmax, DeAPlaneta, Plano a Plano o Boomerang TV.

 

En este evento se presentarán, según sus organizadores, 17 proyectos entre los que se incluyen largometrajes de ficción, documentales, series y miniseries de televisión o iniciativas transmedia, seleccionados entre las 110 iniciativas que se presentaron. Los proyectos seleccionados cuentan con un año de inscripción gratuita en el mercado online de Filmarket Hub, en la que pueden contactar con productores y empresas tanto europeas como de Latinoamérica.

 

Entre estas propuestas se encuentran dos de origen pontevedrés, el largometraje '¿Qué hicimos mal?', de Matriuska Producciones, y la miniserie de televisión que promueve el cineasta Samuel Lema, 'La casa y el cadáver'. Junto a ellos destaca una serie documental de Sergio Pazos titulada '#WhySpain', 'Quiéreme siempre', largometraje de Xoubiña Films; la serie 'Tagdemonium', de Congo Producciones; 'Chico conoce chica', de Lago&Laporta o la serie transmedia de Milana Bonita Producciones, 'We lover size. Las mujeres de verdad tienen curvas'.

Las cadenas de televisión y productoras buscan nuevas ideas en Pontevedra