sábado. 20.04.2024

Turismo Rías Baixas estima que los establecimientos hoteleros de la provincia de Pontevedra registrarán una ocupación el 64% durante la Semana Santa, dos puntos más que las previsiones para el año anterior. La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha señalado en rueda de prensa que se trata de una previsión "prudente" ante la posibilidad de que una climatología adversa pueda variar los resultados.

 

Los mejores datos se prevén en comarcas de mayor proyección turística como O Salnés, el Baixo Miño o Pontevedra, ciudad que, según ha recordado Silva, cerrará abril con un "lleno absoluto" ante la llegada de más de 4.000 deportistas que participarán en los mundiales de triatlón agrupados bajo la marca ITU Multisport. En cuanto al turismo rural, ha añadido, las previsiones se sitúan en una ocupación media del 60% en toda la provincia.

 

Carmela Silva también ha destacado que la provincia de Pontevedra será "líder" en contrataciones en esta Semana Santa, con una incorporación estimada de más de 3.000 empleados en el sector turístico. Durante el primer trimestre del año, la provincia ha recibido más de 85.000 visitantes nacionales y más de 18.000 extranjeros, lo que se traduce en unas 200.000 pernoctas en establecimientos hoteleros de Pontevedra. Esta tendencia "consolidada", según Silva, demuestra que el sector debe trabajar para captar a un mayor número de turistas extranjeros en las temporadas bajas.

Rías Baixas prevé una ocupación hotelera del 64% en Semana Santa