viernes. 29.03.2024

El festival Portamérica, que se celebrará en Caldas de Reis (Pontevedra) los próximos días 4, 5 y 6 de julio, ha presentado este viernes la primera pulsera comestible para usar en un festival de música. Esta idea, ejecutada por los artesanos pasteleros de “130º” a partir de una receta del chef gallego Pepe Solla, simboliza –según asegura la organización del festival- la mezcla de música y gastronomía que se da en el mismo.

 

“Cuando uno piensa en un festival, automáticamente el recuerdo es la pulsera. Y como Portamérica tiene un cartel gastro al mismo nivel que el musical, nos parecía que un vínculo que expresaba muy bien esa unión era una pulsera que se puede comer”, explica María Ritter, directora de la Guía Repsol, entidad colaboradora en el Portamérica.

 

Esta pulsera, fabricada a partir del vino gallego albariño, al que se le suma azúcar, pectina, zumo de limón y glucosa; estará disponible para los primeros asistentes al festival que, en cada uno de los tres días que dura el mismo, se acerquen al puesto de cocina habilitado dentro del recinto, en el que hasta 30 cocineros prepararán tapas de autor.

Portamérica presenta la primera pulsera comestible de un festival de música