viernes. 29.03.2024

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, participó este viernes en la presentación de la nueva edición de la Romería Vikinga de Catoira, una de las 11 fiestas de Interés Turístico Internacional con las que cuenta la Comunidad y que la Xunta de Galicia apoya este año con 50.000 euros.

 

Durante el acto puso de manifiesto la apuesta del Gobierno autonómico por apoyar festividades que ahonden en la singularidad del destino gallego y situó esta celebración como una fecha clave para este ayuntamiento pontevedrés al convirtiera año a año en un importante impulso para el turismo de la provincia de Pontevedra.

 

En este sentido, recordó que la Romería Vikinga de Catoira fue la primera de la provincia y una de las primeras en Galicia en conseguir el reconocimiento internacional y puso de manifiesto la visibilización de la Comunidad gallega en Europa como uno de los destinos incluidos en el Itinerario Cultural Europeo de los Vikingos, certificado por el Consejo de Europa.

 

El apoyo de la Xunta a la Romería Vikinga de Catoira permitirá el apoyo, promoción y difusión de este evento y la puesta en marcha de la actuación de sensibilización y prevención frente a violencia sexual Agresión OFF, yo digo no a la violencia sexual.

 

La campaña se desarrolla en el marco del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, en virtud del cual, la Consellería de Cultura y Turismo y la Vicepresidencia y Consellería de Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia acordaron colaborar este año con una línea de ayudas específica a incluir en la colaboración habitual que se hace con las fiestas de interés turístico.

 

Esta colaboración se enmarca en el objetivo de la Xunta de Galicia por impulsar el enfoque turístico del patrimonio inmaterial, donde las fiestas de interés turístico ocupan un lugar central. También da respuesta a su compromiso por trabajar con las administraciones locales y potenciar los recursos singulares de la Comunidad.

La Xunta apoya con 50.000€ la Romería Vikinga de Catoira