sábado. 20.04.2024

La organización del festival PortAmérica, que se iba a celebrar en Caldas de Reis (Pontevedra) a principios de julio, ha anunciado este viernes que aplazará su décima edición hasta el mismo mes de 2021 ante la crisis sanitaria del coronavirus. En un comunicado, los organizadores señalan que han estado esperando "para ver cómo se desarrollaba la desescalada", pero lamentan que ante la falta de instrucciones concretas de las autoridades para eventos de estas características, han tenido que suspender el festival.

 

Aseguran que ha sido una "decisión durísima" de tomar, pero afirman que "no queremos un festival en el que nuestro público no viva una experiencia plena" y entienden que, en estos momentos, "no se dan las condiciones para garantizarlo". En las últimas semanas, explican, el festival ha trabajado "intensamente" para poder mantener el cartel actual para la edición de 2021, que prevén celebrar los días 1, 2 y 3 de julio, tanto desde el punto de vista musical como gastronómico.

 

A este respecto, aseguran que "casi la totalidad" de artistas programados han confirmado su presencia en Caldas de Reis el próximo año. Las entradas compradas serán válidas para las nuevas fechas, pero también ofrecerán el reembolso del dinero abonado a partir del 18 de mayo.

 

"Prometemos que será el mejor PortAmérica de la historia y el esfuerzo merecerá la pena. No vamos a defraudar", trasladan desde la organización del festival, que agradece la "paciencia" y el "apoyo incondicional" del público y la "compresión" de artistas y patrocinadores. PortAmérica 2020 se iba a celebrar entre los días 2 y 4 julio con un cartel en el que, entre otros, figuraban Leiva, Coque Malla, Sidonie, Rufus Wainwright, Novedades Carminha, León Benavente, Alice Wonder, Wyoming y los Insolventes, Gustavo Santaolalla o Beret.

El festival PortAmérica aplaza su décima edición hasta julio de 2021