sábado. 20.04.2024

La fundación china Vanke ha donado a la Diputación de Pontevedra 2.800 mascarillas, 2.000 pantallas faciales y 90 trajes de protección médica para hacer frente a la pandemia del coronavirus.

 

Todo este material fue enviado desde China a Madrid y ha llegado a Pontevedra a través de una empresa de mensajería, según ha informado la institución provincial. En todas las cajas remitidas desde el país asiático figura una leyenda con las banderas de España y China y un mensaje en el que la fundación señala que espera que este material ayude a la Diputación en la "grave situación" creada por la COVID-19. "El amigo debe ser como la sangre, que acude a la herida sin esperar a que la llamen", continúa el mensaje.

 

El material de protección pasará a ser gestionado por el departamento de riesgos laborales de la Diputación de Pontevedra. Miembros de la fundación Vanke habían visitado Pontevedra el pasado mes de octubre para interesarse por el plan de compostaje que impulsa la institución provincial, en el marco de una gira por Europa para estudiar los modelos más avanzados en la gestión de residuos.

Una fundación china dona material de protección a la Diputación de Pontevedra