viernes. 29.03.2024

Un hombre ha denunciado en la Comisaría de la Policía Nacional de Marín (Pontevedra) haber sido víctima de una estafa con una falsa oferta de trabajo en Palma de Mallorca por la que pagó 850 euros. La investigación policial comenzó tras la denuncia presentada por la víctima, que había visto el ofrecimiento laboral a través de un conocido portal de compraventa por internet. Según el relato del estafado, una mujer le ofreció el trabajo y le dijo que contactara con otra persona para gestionar su alojamiento.

 

Esta tercera persona le envió un supuesto contrato de arrendamiento de larga duración por el que ingresó a través de la banca online un total de 850 euros en concepto de dos meses de fianza, un mes de antelación y un seguro para la limpieza diaria con ozono de la habitación. Una vez ingresado el dinero, se puso en contacto nuevamente con la mujer y esta le dijo que antes de viajar debería hacerse la prueba de la covid-19. Tras esta última petición, la víctima trató de ponerse en contacto con la mujer pero en su lugar respondió un hombre que le dijo que allí no había ninguna mujer con ese nombre.

 

Además, este último interlocutor le dijo que posiblemente había sido víctima de una estafa porque esa misma mañana se había presentado en el local otro hombre insistiendo en que tenía un trabajo allí y el alojamiento pagado.

Denuncia ante la Policía una falsa oferta de empleo por la que pagó 850€