viernes. 19.04.2024

Redacción.- La Diputación de Pontevedra ponen en marcha, un año más, el programa diurno de balnearios "Coidarte", con el que pretende contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas mayores y de aquellas que necesitan un respiro familiar. Así se recoge en las bases del programa, aprobadas por la Junta de Gobierno, y que serán publicadas en el Boletín Oficial da Provincia de Pontevedra.

El programa tiene un triple objetivo: fomentar el envejecimiento activo y contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas de más edad; que personas que dedican buena parte de su vida al cuidado de enfermos o dependientes disfruten de un respiro; y, también, dinamizar el sector turístico. "Coidarte" permitirá que las personas a las que va destinado puedan disfrutar de 5 tardes, de lunes a viernes, en un balneario, talaso o spa de la provincia a precios reducidos y contando, además, con transporte de ida y vuelta entre su municipio de residencia y el establecimiento hotelero elegido.

La Diputación subvenciona con 35 euros el precio de cada plaza y los ayuntamientos que se adhieran al programa aportarán otros 10 euros. No obstante, aquellas personas de la provincia que deseen participar en este programa y su ayuntamiento no se haya adherido podrán hacerlo también, aunque, en este caso, no dispondrán de la aportación municipal.

La Diputación oferta 3.000 plazas en balnearios para personas mayores o para aquellas...