viernes. 29.03.2024

Enrique Bunbury recalará el próximo jueves, 11 de diciembre, en el Palacio de Congresos de Santiago de Compostela (21:00 horas) para ofrecer el concierto de la gira 'PaloSanto' cancelado en junio por la repentina enfermedad del guitarrista de su banda, Los Santos Inocentes, Jordi Mena, que sufrió un desprendimiento de retina.

 

Será una de las últimas oportunidades de ver al artista aragonés sobre tablas gallegas tras anunciar una retirada temporal de los escenarios después de completar las citas que tenía pendientes en España en Valladolid (8), Santiago (11), Valencia (14), Sevilla (18) y Madrid (20). Bunbury publicó -y produjo- su último trabajo el 29 de octubre del 2013.

 

Es fruto del trabajo de tres años, confesó, y hace el número 14 en su haber de álbumes de estudio, que ha definido como un disco "coral, en el que coexisten, metafóricamente, muchas voces y opiniones".

 

Lo componen 15 temas, entre los que se cuentan 'Despierta', 'Salvavidas', 'Prisioneros' o 'Más alto que nosotros sólo el cielo', y que el propio Bunbury divide en dos partes: una primera, más tecnológica, y la segunda, "musicalmente más orgánica que mira hacia el interior". Las entradas para la cita están a la venta a través de la red Ticketmaster, Entradas Abanca y la Taquilla del Teatro Principal de Santiago. Oscilan entre los 28,80 euros y los 67,50. 

 

Bunbury celebrará el jueves 11 en Santiago el concierto aplazado en junio