sábado. 20.04.2024

Un dispositivo de realidad virtual que permitirá a los visitantes a Santiago de Compostela ver cómo era la ciudad en el pasado y que estará disponible el próximo verano, será uno de los elemento de promoción en la feria turística Fitur de Madrid, anunció hoy el alcalde, Agustín Hernández. El dispositivo, denominado "Pass View Santiago", permitirá "adentrarse en el pasado de la ciudad a través de reconstrucciones virtuales" con "imágenes llenas de vida", mediante "unas gafas conectadas a un smartphone" que ofrecerá también "contenidos adicionales", dijo.

 

El regidor señaló que la delegación compostelana estará integrada además por los cocineros Lucía Freitas, del restaurante A Tafona, que definió como "uno de los valores más pujantes de la gastronomía" gallega, y que recientemente integró el Grupo Nove, y Siro González, del hotel Eurostars-Araguaney. Hernández apuntó que en la estrategia de promoción turística de Santiago de Compostela figuran además una serie de reuniones con "profesionales del sector", incluido con responsables de oficinas españolas de turismo en Múnich, Berlín, Roma, Milán, París y Zúrich.

 

Apuntó que entre los objetivos de los responsables de turismo están la promoción de la ciudad en el mercado estadounidense, que se ha convertido en el tercero más importante por visitantes extranjeros después del italiano y el alemán. Asimismo, están previstos "contactos con intermediarios de mercados interesantes" como Bélgica, Polonia, Brasil o Japón, comentó Hernández, acompañado de Freitas y González.

 

El alcalde compostelano destacó el "récord de turismo extranjero" registrado el año pasado y apuntó que, aprovechando los vuelos directos con dieciocho ciudades previstos en verano, espera "superar esas cifras" este año. Así, indicó que el Ayuntamiento fomentará el turismo de pesca y de excursiones, además del gastronómico, y firmará una serie de acuerdos de promoción con Paradores, Renfe, Iberia y Turkish Airlines. Destacó que el acuerdo para "coordinar la promoción" con esta última aerolínea turca, que ha pasado de captar 19.500 pasajeros en 2013 a 33.300 el año pasado en el aeropuerto compostelano de Lavacolla, pretende "consolidar Estambul como puerta de entrada del mercado asiático" en Galicia.

 

Compostela presentará en Fitur un dispositivo de visita virtual de la ciudad