viernes. 19.04.2024

La exitosa banda californiana Vintage Trouble ofrecerá el día 23 de julio su primer concierto en España en el marco de las Fiestas del Apóstol. El anuncio ha sido realizado hoy en rueda de prensa por el concejal de Fiestas del ayuntamiento compostelano, Francisco Noya, quien también informó de que el concierto tendrá lugar en la Praza da Quintana y que será gratuito para el público.

El grupo estadounidense llega a Santiago precedido de un gran éxito de público y crítica ya desde su formación en 2010, según destacó el edil. Liderados polo carismático Ty Taylor, la música de Vintage Trouble se inspira en autores clásicos como Otis Redding, Ike&Tina Turner, Ray Charles, James Brown o Wilson Picket, y a la vez incorpora los sonidos más puros del rock de los 70, influenciados por bandas tan legendarias como Led Zeppelin o The Who.

Novedades Carminha, una de las bandas gallegas consolidadas en la escena independiente española, será la encargada de calentar el ambiente de la noche antes de la salida de Vintage Trouble al escenario de la Quintana. El grupo gallego saldrá al escenario interpretando temas de su nuevo trabajo, "Juventud Infinita".

El primer concierto en España de la banda Vintage Trouble será en el Apóstol