viernes. 29.03.2024

Mañana comienza la segunda edición de 'Compostela Gastronómica, Festival de la Cocina Gallega', en la que se reunirán casi una treintena de cocineros, tanto locales como nacionales, y se realizarán trece tipos de actividades, duplicando las de la primera edición.

 

El programa de esta edición de Compostela Gastronómica cuenta con múltiples actividades para que todos los aficionados a la cocina podan descubrir y disfrutar de las variadas opciones gastronómicas que se ofrecen en Santiago. La mayor parte del programa se desarrollará en el Aula Gastronómica del Mercado de Abastos, un espacio moderno diseñado para dar cabida a todo tipo de actividades relacionadas con la gastronomía, como talleres para niños y adultos impartidos por destacados cocineros y especialistas en diferentes áreas, además de catas, cursos de análisis sensorial y presentaciones de nuevos productos.

 

Los días 16, 17 y 18 de abril, en horario de 12 a 15 horas, la nave 5 del Mercado de Abastos acogerá además el Espacio Gastro, un espacio habilitado especialmente para la ocasión en el que más de 20 restaurantes compostelanos y gallegos ofrecerán deliciosas recetas de cocina creativa elaboradas con productos del Mercado de Abastos.

 

Los establecimientos participantes en el Espacio Gastro son La Vinoteca do Mercado, Bagos, A Huerta d'Obradoiro, Tapería Castelao, O Ferro, O Celme do Caracol, Los Caracoles, Lana Cavita, Mesón A Charca, A Quinta da Auga, Quercus IP, A Tafona, Singulario, Resas, Reno, A Curtidoría, Caney y Garum. Como novedad, también estarán presentes dos prestigiosos restaurantes de A Coruña, Bocanegra y Árbore da Veira. Compostela Gastronómica también se celebrará en muchos restaurantes de Santiago gracias a la ruta 'Menús de Mercado', con la que múltiples establecimientos ofrecerán creaciones especiales elaboradas con los mejores productos de temporada del Mercado de Abastos a un precio unitario de 18 euros.

Treinta cocineros protagonizarán la II edición de Compostela Gastronómica