sábado. 20.04.2024

Alrededor de dos mil deportistas participarán mañana sábado en la primera edición de la Gladiator Race, una carrera de superación que se celebrará en el Monte do Gozo, en Santiago de Compostela.

 

Entre los participantes figuran el campeón olímpico de piragüismo Carlos Pérez "Perucho", el actor y humorista Marcos Pereiro, el boxeador Xesús Ferreiro "Cachorro" o el físico Jorge Mira, que competirán en la última de las 13 tandas previstas.

 

La prueba, que mezclará la práctica del "trail running" con la superación de 26 obstáculos naturales y artificiales, se realizará sobre un circuito de nueve kilómetros. Arrastrarse por el barro, trepar por rampas de madera, correr sobre coches, caminar entre neumático, saltar pequeñas hogueras o enfrentarse a cubas con hielo serán algunos de los desafíos con los que se encontrarán los deportistas antes de alcanzar la meta.

 

Competirán más de cien equipos, que oscilan entre los cinco componentes, el mínimo exigido por la organización, y los más de ochenta que integrarán el Gladiator Box 004 Pontevedra. La prueba empezará a las cuatro y media y cada quince minutos se dará salida a un nuevo grupo.

Cerca de dos mil deportistas participarán en la Gladiator Race de Santiago