viernes. 19.04.2024

El alcalde de Santiago, Martiño Noriega, ha expuesto hoy su deseo de "democratizar la participación de los vecinos y vecinas" de la ciudad en las fiestas del Apóstol, razón por la que el Ayuntamiento sortea 25 invitaciones dobles para presenciar los fuegos mañana por la noche.

 

Los ganadores disfrutarán del espectáculo de pirotecnia desde el compostelano Hostal dos Reis Católicos y los interesados tienen de plazo hasta las doce del mediodía de este viernes para cumplimentar el formulario habilitado en la web .

 

El regidor ha señalado, al ser preguntado en una conferencia de prensa por otro asunto, que el formato del espectáculo es distinto al de ediciones anteriores puesto que por las obras de la Catedral el grueso se concentrará en la propia fachada de Raxoi, el edificio que ocupa el consistorio local.

 

"El epicentro" es este y el cambio derivó en que minorasen los convites, por causas de espacio, así que tras las invitaciones fijas, han quedado esas veinticinco invitaciones libres disponibles. "A día de hoy ya van más de 1.600 solicitudes", ha dicho Martiño Noriega, y ha recordado que se ha eliminado el protocolo de vestimenta, por lo que los afortunados no necesariamente han de llevar traje, aunque sí "ir vestidos, vestidos y vestidas", ha bromeado. 

El alcalde de Santiago "democratiza" los Fuegos al sortear 25 invitaciones