jueves. 28.03.2024

El Xuventude Galicia Net 2015, la party informática que se celebrará del 18 al 20 de septiembre en la Feira Internacional de Galicia ABANCA, contará con la presencia del reconocido jugador y coach profesional de videojuegos David Alonso “Lozark”. Este gamer de origen gallego es en la actualidad coach del Giants Gaming, un equipo de deporte electrónico formado íntegramente por españoles que se encuentra al primer nivel de la liga europea (la LCS) del League of Legends (LoL), uno de los videojuegos a los que más se juega en la actualidad.

 

Su tarea contempla, entre otros cometidos, analizar tácticas y estrategias, corregir errores o motivar a los jugadores, con los cuales convive en la “gaming house” del equipo en Berlín. Lozark participará durante los tres días del XGN 2015 como un asistente más, atendiendo las peticiones de los fans de su equipo, lo cual supondrá una interesante oportunidad para los asistentes.

 

Además, este reconocido coach impartirá el sábado una conferencia sobre distintos aspectos de su profesión, tales como la estructura de un equipo que compite a nivel europeo, los pasos a seguir para entrar en el circuito profesional de videojuegos y el panorama actual de los e-sports, un sector que se está profesionalizando de manera muy rápida y al que se asocian importantes cifras tanto económicas como de espectadores, los cuales pueden ascender en una final de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) española a un cuarto de millón entre los presenciales y los que la siguen en directo a través de internet (en streaming).

 

Acceso libre

La conferencia de Lozark tendrá lugar en la zona Extranet del XGN 2015, por lo que será de acceso libre para todos los que quieran acudir. Se suman así al completo programa de actividades de esta área abierta, en la cual también habrá desde zona de videojuegos con consolas de última generación o proyecciones hasta pistas de fútbol o simuladores de velocidad, además de muchas otras. Entre estas actividades también estará un área de juegos de mesa que la organización acaba de definir y que contará con cerca de veinte distintos, como el Colonos de Catán, Carcassone, Star Wars, Galaxy Trucker, Munchhking, Stone Age, Cards Against Humanity, Huída de Silver City, Smash Up o Zombies.

 

Estas propuestas siguen incrementando el atractivo de esta nueva edición del Xuventude Galicia Net, la cual cuenta con la colaboración de la Consellería de Traballo e Benestar, además del apoyo del Concello de Silleda y Coca-Cola y del respaldo de las entidades implicadas de forma permanente en la actividad de la Fundación Semana Verde de Galicia, como son la Xunta de Galicia, Deputación de Pontevedra y Abanca.

 

Apertura de puertas el día 17

Si bien la fecha oficial del XGN 2015 es del 18 al 20 de septiembre, el evento abrirá sus puertas de forma no oficial el día 17 a las doce del mediodía para aquellos inscritos que deseen acceder ya al pabellón para instalarse y comenzar su participación en la party.

El reconocido jugador y coach profesional de videojuegos Lozark participará en la party...