viernes. 19.04.2024

Este miércoles comienzan las fiestas de la Ascensión en Santiago de Compostela, que este año se celebran del 28 de mayo al 1 de junio. En la primera jornada, este miércoles, destaca el concierto de Andrés Calamaro en la plaza de la Quintana y se añade al programa una fiesta infantil en el Campus Vida. Las Fiestas arrancarán con el lanzamiento de bombas a las 12:00 horas y a continuación, la tradicional comparsa de los cabezudos animará las calles del Casco Histórico.

 

Ya por la tarde, el programa incluye una nueva actividad: la fiesta infantil que organiza Gas Natural de 18.00 h a 20.00 horas en el Campus Vida. Esta actividad pretende de una manera lúdica enseñarles a los pequeños el recorrido que hace el gas desde que se extrae del subsuelo hasta que llega a los hogares. Los niños disfrutarán aprendiendo pero también divirtiéndose con los hinchables y los juegos que se instalarán en el campus.

 

El plato fuerte de la jornada es el concierto del músico argentino Andrés Calamaro, que comenzará a las 22:00 horas en la plaza de la Quintana. Los Árboles serán los teloneros, que subirán a las 21.00 horas al escenario, media hora después de la apertura de puertas.

 

La noche musical se completará en la Alameda con la actuación de la Orquestra Compostela a partir de las 23:00 horas. Y durante toda la jornada, atracciones en la Alameda.

Arrancan las fiestas de la Ascensión en Santiago