viernes. 29.03.2024

La Asociación nacional de fabricantes de conservas de pescado y marisco Anfaco-Cecopesca ofrecerá degustaciones a los peregrinos del Camino de Santiago en el marco de la campaña "una lata cada etapa". La iniciativa, en la que colabora el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y el Fondo Europeo Marítimo de Pesca, se desarrollará en el tramo que va desde Logroño hasta Santiago, a lo largo de 23 etapas.

 

En los albergues seleccionados en cada una de las 23 etapas se desplegará un puesto personalizado donde se realizará una degustación de pinchos elaborados con conservas. Además, se explicará a los peregrinos los valores nutricionales y la versatilidad de estos productos, así como la tradición con la que se elaboran en España desde hace varios siglos, señala Anfaco en un comunicado.

 

"Una lata cada etapa" iniciará su actividad mañana en Arzúa (A Coruña), siguiendo una ruta inversa para evitar la repetición de contacto con los participantes. Tras 23 días se celebrará un acto en Santiago de Compostela como cierre de la campaña.

Anfaco ofrecerá degustación de conservas a peregrinos del Camino de Santiago