viernes. 19.04.2024

Más de 3.500 personas procedentes de casi un centenar de países estarán en Santiago de Compostela entre el 19 y el 23 de octubre en la mayor feria de música del mundo, Womex, que cuenta con un presupuesto de 305.000 euros, anunciaron hoy sus promotores. La vicepresidenta de la Diputación de A Coruña, Goretti Sanmartín, y el alcalde Ayuntamiento de la capital gallega, Martiño Noriega, han rubricado hoy un convenio para la celebración de este evento.

 

La mayor feria de música del mundo se celebrará del 19 al 23 de octubre y la Diputación aportará 215.000 euros, algo más de 60 % del presupuesto total, de 305.000 euros. Sanmartín ha destacado que la feria llevará a Santiago de Compostela representantes de la industria musical de más de noventa países que, en 2014 se concretaron en 2.400 delegados y delegadas, más de doscientos periodistas y 950 programadores o responsables de la organización de eventos. "Supone una importante promoción para la música gallega, y, también, para la ciudad y para el país, que se convierte en referencia de las músicas del mundo", ha subrayado.

 

Casi 50 % del presupuesto se destinará a recursos humanos, lo que Sanmartín ha considerado que "responde a uno de los objetivos" de su Gobierno, que busca la "creación de empleo". La vicepresidenta ha incidido en la potencialidad de Womex en la promoción turística de Galicia, por el elevado número de asistentes entre los que hay muchos periodistas. Noriega ha subrayado que la feria "además del impacto económico, será escaparate de la música gallega" y espera tener "mejores cifras" que en anteriores ediciones. Womex ofrecerá también una intensa programación musical, además de actividades paralelas, en la que participarán 33 grupos de todo el mundo.

Más de 3.500 personas casi 100 países estarán en Santiago durante Womex