viernes. 29.03.2024

La sede del Grupo Correo Gallego ha acogido hoy la presentación de la trigésimo novena edición de la Carrera Pedestre de Santiago, que en esta ocasión volverá a su recorrido habitual después de las modificaciones sufridas el año pasado con motivo de las obras que se estaban desarrollando en la ciudad.

 

Según los organizadores, esta carrera popular cuenta con más de 1.000 inscritos dos semanas antes de su celebración, el próximo domingo 30 de octubre. Como acostumbra, la Carrera Pedestre de Santiago ofrecerá dos competiciones paralelas: una dirigida a adultos; de 12 kilómetros y, otra, con una longitud más reducida de 7 kilómetros enfocada a jóvenes de entre 10 y 16 años.

 

Como novedad en el año previo a su cuarenta aniversario, este criterium otorgará los galardones a los vencedores en una entrega unificada, a diferencia de otras ediciones en las que se montaba un podio a pie de meta en la Praza do Obradoiro para, al día siguiente, organizar una gala de entrega de trofeos.

 

En el evento han estado presentes representantes de las distintas entidades colaboradoras y patrocinadoras, así como miembros de todos los grupos políticos de la corporación local de Santiago de Compostela.

 

El secretario general para el Deporte de la Xunta de Galicia, José Ramón Lete Lasa, ha destacado que esta carrera se disputa en una "ciudad inigualable" y ha subrayado la importancia de la iniciativa privada que respalda y hace posible esta competición.

 

Por su parte, la concejala de Deportes del ayuntamiento de Santiago de Compostela, Noa Morales, ha afirmado que la Carrera Pedestre es ya una "seña de identidad" de la ciudad y ha animado a los compostelanos a bien participar en ella o bien animar desde fuera del recorrido para que se cumplan las "mejores expectativas" con las que se encara esta edición.

La carrera pedestre de Santiago vuelve a su recorrido habitual en 39ª edición