jueves. 28.03.2024

Las formaciones musicales Radio Cos, La Negra y Niño de Elche actuarán en el marco de la feria WOMEX 2016 como representación española, dentro de la plataforma Sounds From Spain, integrada por diferentes instituciones y asociaciones y que busca la promoción de la música de este país en el exterior.

 

WOMEX pasa por ser una de las ferias de música más importantes del mundo y su edición en el presente año se celebrará en Santiago de Compostela desde el 19 de octubre hasta el próximo día 23 de este mismo mes.

 

Los conciertos de La Negra y Radio Cos tendrán lugar en el escenario oficial del WOMEX, situado en la histórica Praza da Quintana, los días 21 y 22 de octubre a las 21:00 y a las 21:45 horas, respectivamente.

 

A su vez, Niño de Elche actuará en el escenario Atlantic Stage, ubicado en el Teatro Principal de la capital gallega, el día 20 de octubre a las diez y media de la noche, en un espectáculo en el que compartirá cartel con otros artistas como Nakany Kanté, Xabier Díaz o Xarnege.

 

Estas tres propuestas musicales abarcan distintos géneros, desde la reinterpretación de la música tradicional gallega conjugada con sonidos más modernos que propugna Radio Cos a la mezcla del flamenco con ritmos africanos, electrónicos o propios del jazz que abanderan La Negra y Niño de Elche.

 

Sounds From Spain, plataforma en la que están integrados todos los artistas participantes, darÁ además soporte a un total de 23 empresas españolas del sector musical en esta edición del WOMEX.

Niño de Elche, Radio Cos y La Negra, representación de Sounds From Spain