viernes. 29.03.2024

Enrique Bunbury ha suspendido el inicio de la gira de presentación de su disco "Palosanto" por el estado de salud del guitarrista de la banda que le acompaña, Los Santos Inocentes, su "amigo" Jordi Mena, que mañana será operado de urgencia.

 

Esta decisión afecta, entre otras plazas, al concierto que Bunbury iba a ofrecer este fin de semana en el multiusos Fontes do Sar, en Santiago de Compostela. "Las últimas horas en el seno de Los Santos Inocentes han sido muy duras y complicadas", destaca el artista en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, en el que ha ofrecido explicaciones y ha precisado cuáles son los conciertos cancelados: Valladolid, Santiago de Compostela, Granada y Sevilla.

 

"El resto del tour sigue tal y como está previsto", añade. Aunque Bunbury debía presentar su nuevo tour esta misma mañana en una rueda de prensa en Madrid, el acto fue cancelado pocas horas antes de la hora señalada. "Pido disculpas por avisar a nuestros compañeros periodistas y fotógrafos con tan escaso margen de tiempo", ha señalado en su escrito, en el que extiende su petición de descargo al público afectado. "Espero que sepan entender la desgracia que supone nosotros una cancelación", dice.

 

El inicio en España de la gira "Palosanto Tour 2014" estaba programado para este jueves con el concierto en Valladolid, tras recorrer once países iberoamericanos y con la intención de ofrecer nueve conciertos en ciudades entre las que figuran Madrid y Barcelona.

 

En esa gira, como en las anteriores junto a Los Santos Inocentes, debía acompañarle su guitarrista Jordi Mena, quien acumula una larga experiencia y ha tocado con músicos como Compay Segundo, Joaquín Sabina, Celia Cruz, Lus Casal, Jorge Drexler y Kiko Veneno, entre muchos otros. Fue después de su salida de Jarabe de Palo, tras 12 años de trabajo conjunto, cuando Mena comenzó a tocar con Bunbury, quien le ofreció participar tanto en sus conciertos como en sus discos, entre los que se incluyen "Hellville de Luxe" (2008) y "Las consecuencias" (2010). En 2013, Bunbury publicó su octavo disco en solitario, "Palosanto".

Bunbury cancela concierto en Santiago por estado de salud de su guitarrista