viernes. 29.03.2024

La Ciudad de la Cultura ha recibido esta tarde una visita de profesionales de grupos de comunicación, productoras y empresas del mundo del cine y de la televisión interesados en conocer los diferentes espacios arquitectónicos del Gaiás. El objetivo era valorar estos espacios como localizaciones de futuras producciones audiovisuales, informó la Xunta en un comunicado.

 

El grupo participó en una visita guiada especial organizada por la Fundación Cidade da Cultura de Galicia en la que pudieron explorar no sólo los espacios exteriores e interiores del complejo, sino otro tipo de zonas habitualmente no abiertas al público general, como la galería subterránea que comunica todos los edificios, la zona de calderas o bajo cubiertas.

 

La visita forma parte de las jornadas 'I+P, ideas para producir' organizada por la Film Commission, el Ayuntamiento de Santiago de Compostela y el Cluster Audiovisual Galego, y que incluye en su programa un recorrido por partes emblemáticas de la capital gallega. En ediciones anteriores visitaron, por ejemplo, la Catedral de Santiago o el Pazo de Fonseca.

 

En el grupo que participó en esta visita participaban representantes de Mediaset, RTPA, Canal #0, Filmax, A Contracorriente Films, DeAPlaneta, Mod Producciones o Music Library, además del propio Clúster do Audiovisual Galego y la Film Commission.

Localizadores de cine y tv visitan espacios arquitectónicos de la Ciudad de la Cultura