viernes. 29.03.2024

El director de la Banda Municipal de Música de Santiago (BMSC), Casiano Mouriño, ha presentado hoy junto al alcalde, Martiño Noriega, la programación de su agrupación para el primer trimestre de 2017.

 

Esta misma semana comenzarán con dos conciertos, uno en la Cabalgata de Reyes, en el Obradoiro, el jueves 5, y otro en el Teatro Principal, el Concierto de Reyes, el domingo 8. Según Mouriño, en el primero primará "un repertorio adaptado a la navidad para recibir a los reyes", mientras que el domingo se centrarán en "un espectáculo vienés, con vals y polcas de Strauss".

 

Este mes también habrá conciertos para personas mayores en los centros de Porta do Camiño y Volta do Castro, en los que "ante la imposibilidad de acudir a nuestros conciertos, toda la banda se desplazará a los centros", según ha explicado Mouriño. "Seguiremos colaborando con Viravolta títeres para nuestros conciertos didácticos, para los que también contaremos con la participación como narrador de Celso Fernández", ha afirmado Mouriño.

 

La BMSC también tiene "la voluntad de formar a los jóvenes talentos de Santiago y enseñarles cómo se trabaja a nivel profesional", por lo que también celebrarán el 26 de marzo un concierto con la "prometedora" pianista Sara Pinaque como solista. Habrá espacio para colaboraciones con otras agrupaciones, como la Real Filharmonía de Galicia o el Conservatorio de Santiago de Compostela.

La Banda Municipal de Santiago presenta una programación "para todos"