PONTEVEDRA  |  A CORUÑA  |  LUGO  |  OURENSE  |  SANTIAGO  |  VIGO


Boimorto | A Coruña

El Festival de la Luz apoya este año la investigación en detección del cáncer

Jueves, 06 Abril 2017 15:03
Valora este artículo
(0 votos)
por

El Festival de la Luz 2017 apoyará, en esta sexta edición que se celebrará en septiembre en Boimorto (A Coruña), a Oncomet (Oncología Médica Transnacional), una entidad que trabaja en el campo de la biopsia líquida para la detección del cáncer. Luz Casal ha presentado hoy en la Fundación Paideia las principales novedades del evento que se desarrollará los días 8, 9 y 10 de septiembre en cinco escenarios con más de cuarenta bandas. La cantante ha confesado ante los medios de comunicación que, cada vez con "mayor trabajo", el evento le reporta "mayores satisfacciones" por lo que espera que continúe "muchos años más".

 

En esta ocasión se donará toda la taquilla a Oncomet para la contratación de personal y la compra de instrumental y material fungible para llevar a cabo un proyecto de investigación muy ambicioso en el campo de la biopsia líquida. "Es una prueba que conseguirá que sea posible controlar el cáncer.

 

Es algo, desde nuestro punto de vista, extraordinario", ha apuntado Casal, que está satisfecha de que el beneficio del festival "revierta en Galicia" porque, además, ayudará a que los gallegos "tengan una mejor vida". Laura Muinelo, de Oncomet, ha comentado que el campo de investigación de la biopsia líquida, que sirve para "analizar cualquier material tumoral" llega con un proyecto "muy ambicioso". Su grupo necesita comprar "dos equipos muy específicos, sensibles y costosos" y también hace falta "personal especializado" para "analizar cerca de trescientas muestras".

 

"Necesitamos cerca de 500.000 euros. Hace noventa días empezamos campaña de micromecenazgo para hacer partícipe a la gente y concienciar a la sociedad de que es importante apoyar la investigación", ha continuado. Está confirmada la presencia de grupos como Mago de Oz, Jarabe de palo, Rulo y la Contrabanda, León Benavente, Guadalupe plata, Dr. Feelgood, Treixadura, Diana Navarro, Os Amigos dos Músicos, Eladio y los seres queridos, Depedro y No me pises que llevo chanclas. También estarán Chimo Bayo, Los Vinagres, Rufus T Firefly, La Fuga, Terbutalina, Riff raff, Morgan, Santiaguiños de Boimorto, Tregua, Xoan Curiel, The Funkles, Aries, Tanxugueiras, Primordiais y Andhrea y the black.

 

El evento, que ha recaudado a lo largo de las seis primeras ediciones 341.905 euros, tiene ya las entradas a la venta, por diez euros para un día o quince para dos, y llega con una novedad: un escenario acústico e íntimo para bandas y artistas noveles. Continúan, asimismo, las iniciativas de Cultivando música y Cultivando diseño, además de Cultivando deporte y el Mercado de la Luz en un festival que el año pasado tuvo, en su zona infantil, a más de 4.000 niños

NG Anuncios Destacados


  1. ANUNCIOS DESTACADOS
  2. + PUBLICAR ANUNCIO VISIBLE EN TODO EL PERIÓDICO (20.000 visualizaciones / día)
Pontebonita Peluquería
https://www.facebook.com/pontebonitacaldas
Spa/belleza/cuidado personal

IDEXGA
http://idexga.es/
Soluciones gráficas para tu empresa

Rótulos Pontevedra
http://www.rotulospontevedra.com/
Diseño gráfico, rótulos, cartelería...

MeGustaGalicia
http://www.megustagalicia.com
Información turística sobre Galicia

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

JPG | PNG | GIF (MAX. 200X200px | 150Kb)


Entrada no válida

0,00 EUR


All CMS Templates