viernes. 29.03.2024

La sexta edición del ciclo de conciertos Terrazeando, que se ha presentado hoy, servirá para llevar la música a las terrazas de Compostela y que éstas "ejerzan de amplificadores de la música de calidad", según ha valorado el alcalde de la ciudad, Martiño Noriega. El ciclo, presentado hoy en el la terraza del hotel compostelano NH Collection, está organizado por el colectivo Desconcierto Cultural y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y de diversos patrocinadores, y pretende aprovechar lugares especiales de Compostela como escenarios para la música en directo. En esta sexta edición de TerraZeando están previstos cinco conciertos en otros tantos escenarios.

 

El primero de ellos será en la Finca do Espiño el próximo día 29, y reunirá los grupos Alto Volta, de Valga, y Me And The Bees, de Barcelona. El 5 de julio, el ciclo se trasladará al Bar Olvido para el concierto de la banda Zebra Hunt, llegada desde Seattle (USA), mientras que los portugueses Stone Dead actuarán en el NH Collection el 12 de julio. Una semana más tarde, el 19 de julio, será la vez del trío madrileño CVEEC, que actuará en el Hotel Costa Vella, y el último de los conciertos del TerraZeando será el 27 de julio en el jardín del Pazo de Amarante, con los compostelanos Montelouro y The Wheels, una banda llegada desde Palma de Mallorca.

 

En la presentación, el alcalde ha valorado la consolidación de esta cita musical que "lleva seis años mostrando que las terrazas, los parques u otros espacios singulares pueden ser escenarios inmejorables para la celebración de conciertos y pueden dar lugar a noches inolvidables". El regidor ha celebrado que el TerraZeando permita "disfrutar de buena música y del buen tiempo en un marco incomparable", empleando lugares públicos para ejerzan de "amplificadores de la música de calidad".

 

Por su parte, el secretario de la asociación Desconcierto, Álvaro Álvarez, ha explicado que este ciclo de conciertos permite "sacar la música de los espacios cerrados" pudiendo llevarla a "parques y jardines", además de forma gratuita. En esta edición, la organización acercará a la ciudadanía una oferta de "música independiente y arriesgada" con una gran variedad de conciertos que mostrará "el apoyo a bandas locales" pero que también pondrá "un ojo a la que hay fuera" en el panorama musical. Álvarez ha destacado así que el TerraZeando es ya un evento consolidado "que tiene un lugar en el calendario de los compostelanos y de los visitantes" a Compostela, después de que en la pasada edición rozase "el lleno" cada uno de los conciertos realizados.

TerraZeando pone música a las terrazas de Compostela durante el verano