viernes. 19.04.2024

El alcalde de Santiago, Martiño Noriega, ha presentado hoy junto a dos representantes de la plataforma Compostela é Música las actuaciones en directo en varias plazas de la ciudad que han planificado en el marco de la programación de las Fiestas del Apóstol. De esta forma, tanto ayuntamiento como músicos reiteran la apuesta que ya habían iniciado "con buena acogida", según el regidor, durante las Fiestas de la Ascensión, en la que algunos de los 196 artistas recogidos en el censo de Compostela é Música tuvieron la oportunidad de actuar en algunas plazas emblemáticas de la ciudad.

 

Para estas fiestas están planificados siete conciertos en la Praza do Toural, actuaciones para amenizar las sesiones vermú en la Praza de Cervantes cada día a las 13.30 horas desde el próximo domingo 16 y, por último la Jam Martiño Pinario el 26 de julio, una jam session junto a The Fabulous Resaca Brothers y Bakin' Blues Band. "En la Ascensión vimos cuál era el camino a seguir y seguiremos apostando por él, ya que las bandas de Santiago no siempre han tenido la oportunidad de tocar en grandes escenarios durante las fiestas", ha señalado Noriega.

 

Por su parte, el representante de Compostela é Música y de la sección compostelana de Músicos ao vivo Xavier Mera ha destacado la importancia de esta iniciativa para "visibilizar el talento y reivindicar nuevos espacios para la música". En este sentido, Mera ha querido incidir en concreto en la Jam Martiño Pinario, un evento de "música de proximidad en un barrio concreto que apostará también por la conciliación, ya que se celebrará por la tarde y contará con un espacio para los niños en el que también podrán trabajar con la música, en este caso la del agua de la fuente de San Miguel".

Compostela é Música llenará el Apóstol de música en directo en las plazas