viernes. 19.04.2024

Óscar de Toro, del Venecia Café -de Santiago de Compostela-, se ha impuesto a los otros 19 participantes en el Campeonato Estrella Galicia de Tiraje de Cerveza que se ha celebrado hoy en el Hotel Méndez Núñez, en Lugo, un certamen en el que Gustavo Rey, de O Encontro -Ribadumia, ha sido subcampeón.

 

A la final regional también llegaron José Manuel Sánchez, de Il Farabuto -Lugo-; Antonio Fernández, de A Xanela Gastronómica -Ponteareas-; y Raúl Vidal, de La Perfecta -Bueu-.

 

Para llegar a la fase final, los participantes tuvieron que demostrar su destreza tirando cañas, sirviendo cerveza de botella y respondiendo a preguntas de diversa índole relacionadas con el mundo de la cerveza. Los cinco finalistas se han llevado como premio su peso en cerveza y una cantidad en metálico, de modo que el campeón ha recibido 600 euros; 400 euros el subcampeón y 150 euros los otros tres finalistas.

 

Además, el campeón y el subcampeón representarán a Galicia en el Campeonato Nacional de Tiraje de Cerveza Estrella Galicia, que se celebrará el próximo 7 de mayo en el marco del Salón Gourmets, en Madrid.

El mejor tirador de cerveza de Galicia es el compostelano Óscar de Toro