viernes. 29.03.2024

El Ayuntamiento de Barcelona ha reeditado hoy una campaña contra el alojamiento turístico ilegal, a la que este año también se han sumado las ciudades de Santiago de Compostela y Sevilla, cuya principal promoción serán las tres camas que se sitúan en tres puntos concurridos de la capital catalana. En Sevilla las camas se distribuirán en diversos puntos, como la plaza San Francisco, cerca del Ayuntamiento; y en Santiago lo harán en espacios destacados del casco histórico como la plaza Obradoiro, la calle Carretas, la Alameda o la plaza Cervantes.

 

Bajo el título #fairtourismBCN (turismo justo en Barcelona), el objetivo de la campaña es "explicar que se debe controlar el alojamiento turístico ilegal en la ciudad para mejorar la convivencia, el derecho a la vivienda y conseguir un modelo urbano sostenible", indica el consistorio en un comunicado. Las tres camas que el gobierno municipal colocará este año en la calle se situarán en el Arc de Triomf, en los Jardinets de Gràcia y al final de Les Rambles.

 

La campaña se hará en catalán, castellano, inglés, francés, alemán e italiano y se desplegará por medios convencionales y por las redes sociales, entre otros elementos. La campaña la han presentado en una rueda de prensa el concejal de Turismo de Barcelona, Agustí Colom; el delegado del Área de Turismo de Sevilla, Antonio Muñoz; y la tercera teniente de alcaldía y concejal de Turismo de Santiago de Compostela, Marta Lois.

Santiago se suma a la campaña contra el turismo ilegal con camas en la calle