viernes. 29.03.2024

El ciclo de conciertos Atardecer no Gaiás de la Ciudad de la Cultura de Galicia se despidió el pasado sábado 18 con récord de asistencia, más de 16.000 personas, tras 21 actuaciones gratis y al aire libre.

 

El cartel de este año fue un fiel escaparate de las tendencias musicales actuales, después de haber podido presenciar las actuaciones de bandas trap como Rels B, o de la cumbia electrónica como La Redada. También ha supuesto un escaparate para las voces femeninas, convirtiéndose en la clara apuesta con registros que van desde el soul hasta la bossa nova de Nathy Peluso, que fue la que mayor asistencia registró en todo el ciclo de conciertos.

 

La música gallega también estuvo presente, con grupos como Nastasia Zürcher, Oh! Ayatollah, A Banda da Loba, Baiuca o Fernando Barroso, no dejando por ello de lado al panorama internacional que también protagonizó el cartel con los ritmos rap de N3rdistan o el soul de Shriley Davis and The Silverbacks, que puso inicio a los conciertos del ciclo el pasado 5 de julio.

 

El ciclo comenzó el 22 de junio y finalizará el 21 de septiembre, contando con cerca de 70 actividades de cultura y disfrute, al aire libre y en contacto con la naturaleza. "Con estas cifras de asistencia el ciclo se consolida como una de las citas de la programación de la Ciudad de la Cultura para los meses de verano" ha afirmado la Xunta en un comunicado.

Más de 16.000 personas al ciclo de conciertos de la Ciudad de la Cultura