Imprimir esta página
Turismo | Galicia

Trece Entroidos distintos marcharán por Compostela el próximo 8 de septiembre

Miércoles, 29 Agosto 2018 15:13
Valora este artículo
(0 votos)
por

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, ha presentado hoy el Desfile de Carnaval 2018, en el que el próximo día 8 de septiembre representantes de hasta trece Entroidos distintos de toda Galicia recorrerán las calles de Santiago de Compostela para exaltar las particularidades de estas celebraciones.

 

Pasado el mediodía, más de un centenar de participantes marcharán por las principales calles del casco histórico compostelano y realizarán los rituales típicos de estas fiestas durante todo el recorrido.

 

En esta edición, la cuarta de este desfile, además de los Entroidos distinguidos como de interés turístico, participarán también cuatro invitados: el Entroido Ribeirao de Chantada (Lugo); As Bonitas de Sande, de Cartelle (Ourense); los Vellaróns de Riós (Ourense); y los Vergalleiros de Sarreaus (Ourense).

 

Todos ellos se suman a los dos carnavales de interés turístico nacional, los de las localidades orensanas de Xinzo de Limia y Verín, y el resto de interés autonómico: Viana do Bolo (Ourense), Cobres (Pontevedra), Laza (Ourense), Manzaneda (Ourense), Maceda (Ourense), Vilariño de Conso (Ourense) y los Xenerais da Ulla, de las localidades próximas a este río en A Coruña y Pontevedra. El objetivo de este desfile, ha explicado Castro, es “llamar la atención” sobre esta “cita ineludible” del calendario gallego, aprovechando la “afluencia turística” que se da en Santiago de Compostela en estas fechas.

NOTICIAS RELACIONADAS...