viernes. 29.03.2024

Black Eyed Peas, Iggy Pop y David Guetta encabezan el cartel del festival "O Son do Camiño 2019", que se celebrará en Santiago de Compostela los días 13,14 y 15 de junio, han informado este viernes desde la organización.

 

El festival, como parte de la programación destinada a promocionar el Xacobeo de 2021, en su segunda edición repite ubicación en el Monte de Gozo después de, en el pasado mes de julio, haber congregado a más de 30.000 personas con Jamiroquai, Lenny Kravitz, The Killers, Franz Ferdinand y Martin Garrix como principales atractivos. También actuarán en esta segunda ocasión Die Antwoord, Rosalía, Bastille, Vetusta Morl, Shinova, The Zombie Kids, Molina Molina, Kitai, Alice Wonder y Cariño y Bloc Party.

 

Además, el cartel volverá a tener hueco para grupos gallegos entre los que destacan Iván Ferreiro, Familia Caamagno, Marem Ladson, Baiuca, Lo. R. T.I. G.La., Moderm y Eme DJ. Los abonos se pondrán a la venta el miércoles 27 de febrero a las 12.00 horas solo en www.osondocamino.es y www.eventbrite.es con un precio especial de lanzamiento de 49 euros más gastos de gestión. O Son do Camiño contará con dos escenarios, área de restauración, zona VIP y zona de descanso.

 

Las reservas de este servicio, que contará con duchas, cafetería, consigna, seguridad o puntos de recargo de dispositivos móviles, se activará en los próximos días. Así lo han anunciado este viernes en la Cidade da Cultura las empresas organizadoras del festival, representadas por Carlos Rodríguez, de Esmerarte Industrias Creativas, e Iván Méndez, de Bring The Noise, acompañados del conselleiro de Cultura de la Xunta, Román Rodríguez y el responsable de patrocinios musicales de Estrella Galicia, Víctor Mantiñán.

 

El responsable del Gobierno gallego ha recordado que la celebración, de la primera edición del festival supuso "un fuerte impacto social y económico" en toda Galicia y especialmente en Santiago de Compostela y su comarca. "El retorno económico se cifró en más de 12 millones, una cantidad muy superior a la aportación de la Xunta como patrocinador" que rondó los tres millones. En esta edición, la Xunta mantiene su apuesta por un acontecimiento estratégico a nivel cultural y turístico y acercará, como patrocinador principal, 2,5 millones de euros, 500.000 menos que en 2018.

Black Eyed Peas, Iggy Pop y David Guetta en "O Son do Camiño"