viernes. 29.03.2024

La banda de música "indie" Los Planetas celebra el vigésimo aniversario del lanzamiento de su histórico álbum "Super 8" con una reedición de ese trabajo, mediante por un lado el CD que incluye el EP "Nuevas Sensaciones" y por otro una tirada limitada y numerada de 1.500 vinilos para coleccionistas.

 

El sello discográfico Octubre, encargado de esta reedición, ha informado en nota de prensa que el álbum originalmente publicado el 13 de junio de 1994 y que llevaba un tiempo descatalogado está disponible desde hoy e incluye "una reproducción" de las letras escritas a mano por Jota, el líder del grupo. El diseño de la portada es el original de Javier Aramburu, "que se ha convertido en un icono de la música española de los años noventa", según asegura la nota. La reedición de "Super 8" incluye los famosos temas "Rey Sombra", "Desorden", "Qué puedo hacer", "Brigitte", "Si está bien", entre otros interpretados por la banda granadina formada por Juan Rodríguez J (guitarra y voces), Florent Muñoz (guitarra), May Oliver (bajo) y Paco Rodríguez (batería).

 

"Desde 'De viaje' hasta 'La caja del diablo', aquellas canciones envueltas en el inconfundible diseño artístico de Javier Aramburu impactaron con fuerza en el pop y el rock del momento", indica la productora. Además se recuerda la importancia de este álbum en la historia de la música española, destacando el hecho que Los Planetas fueron los primeros en "abanderar la música independiente desde una multinacional o cantar en castellano, cuando la norma era hacerlo en inglés".

 

Tras el lanzamiento previo de la canción "Medusa", "Super 8" fue su primer álbum de larga duración, producido por el bajista de Los Enemigos, Fino Oyonarte. El sello ha destacado que, para conmemorar el aniversario de "Super 8", también se han realizado una serie de homenajes como el libro-disco "De viaje por Los Planetas", en el que se hace un repaso de la trayectoria de la banda. En principio, y tras su actuación sorpresa en el último festival Primavera Sound de Barcelona, el grupo tiene previsto ofrecer conciertos este verano en Santiago de Compostela, el 25 de julio; en Aranda de Duero, en el Festival Sonorama; y en el Mona Fest, de Salobreña (Granada).

 

Los Planetas celebran 20 años del disco "Super 8" y estarán en Santiago el 25