viernes. 19.04.2024

El alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, ha confirmado este lunes que habrá Fuegos del Apóstol este 2020 pero que se lanzarán desde “múltiples sitios de la ciudad” para evitar aglomeraciones, en consonancia con las medidas de prevención que marca la actual crisis sanitaria.

 

En una comparecencia de prensa, el regidor ha avanzado que los datos concretos sobre el espectáculo de pirotecnia se darán a conocer este mismo viernes. Con todo, ha desvelado que la decisión tomada es que el tradicional espectáculo de fuegos artificiales se lanzarán desde varios puntos de la ciudad buscando que “toda la ciudad pueda disfrutar de ellos evitando aglomeraciones".

 

Se intentará que las ubicaciones elegidas permitan a todos los compostelanos disfrutar del espectáculo desde sus casas o desde las “plazas, calles o parques” de la ciudad, ha apuntado el primer edil. También ha ratificado que los fuegos de las fiestas del Apóstol dejarán de lanzarse en la Praza do Obradoiro como ya se había decidido con anterioridad ante el riesgo existente para la Catedral y el patrimonio.

Los Fuegos del Apóstol se lanzarán desde distintos puntos de Santiago