viernes. 19.04.2024

Una amplia variedad de trajes gallegos ha puesto hoy la nota de tradición y colorido a la mañana en Santiago de Compostela con motivo de las fiestas del Apóstol.


La Alameda compostela ha sido el punto de partida de los numerosos grupos ataviados con trajes típicos gallegos y numerosas personas que a título particular han querido también sumarse a la fiesta.


La jornada en la que el traje gallego ha sido el protagonista celebró su XXXV edición después de que el año pasado fuese suspendida por el trágico accidente de tren ocurrido en el barrio compostelano de Angrois en la jornada previa al Día Grande de Galicia.


Poco antes de media mañana, y bajo la amenaza de lluvia, la Alameda compostelana se llenó de colorido gracias a las telas y complementos de las muchas personas ataviadas con la indumentaria tradicional gallega.


Momentos después el desfile discurrió por las calles del casco histórico de Santiago de Compostela para dirigirse a la Praza do Toural y desde allí enfilar la Rúa Nova hasta la Praza do Obradoiro.


Los participantes accedieron a continuación a la Catedral para asistir a una celebración eucarística con la habitual ofrenda al Apóstol incluida.


Al final, una festiva y colorida jornada que tuvo su colofón en la Praza de A Quintana con la entrega de premios y posterior interpretación del himno de Galicia.  

Una amplia gama de trajes gallegos pone tradición y colorido fiestas Apóstol