viernes. 29.03.2024

La cuarta edición del ciclo 'Atardecer no Gaiás', una de las "referencias musicales" del verano en Galicia, según la Xunta, entra en su recta final con el concierto que Los Punsetes ofrecerán este jueves y con tres actuaciones "estelares" para la próxima semana.

 

La actuación de Los Punsetes es uno de los "platos fuertes" de esta edición, indica la Xunta en un comunicado, y está programada para las 21 horas de este jueves.

 

Se trata de una banda de indie-pop formada por cinco jóvenes que viven en Madrid y "aman" a Eduard Punset y que interpretarán algunos de sus temas más clásicos que transportan al espectador a "historias mundanas" muy cercanas, pasando por su "irónico prisma" que imprime una visión de "pesimismo, cinismo y entomología", explica la nota.

 

Este es el único concierto programado para esta semana debido al montaje y a la celebración del festival 'Cidade Imaxinaria', que a partir del día 23 de agosto concentrará una veintena de espectáculos y juegos relacionados con el mundo del circo y la fantasía.

 

El ciclo 'Atardecer no Gaiás', que empezó en julio y en el que participaron 20 bandas y unas 3.429 personas -subraya el comunicado-, finaliza la próxima semana con tres actuaciones más.

 

El jueves 28 es el turno de la catalana María Rodes, el viernes del bluesman compostelano Adrián Costa y el sábado 30, la fiesta de despedida estará a cargo de la banda británica Troy, que impregnará a los espectadores con un "indie-rock psicodélico", concluye la Xunta.

 

El ciclo Atardecer no Gaiás entra en la recta final con Los Punsetes