martes. 16.04.2024

Del 19 al 28 de septiembre, la capital gallega celebra la primera edición del 'Compostela Gastronómica, Festival de Cocina Gallega' que incluye un amplio programa de actividades que acercará la mejor cocina gallega a todos los públicos.

 

Entre las acciones de esta primera edición, impulsada por Turismo de Santiago de Compostela, en colaboración con la Xunta de Galicia destacan jornadas profesionales, talleres de cocina para niños y catas entre otros. Además los días 20, 25, 26 y 27 en el marco de esta celebración, el Mercado de Abastos de Compostela, "corazón" de esta edición acogerá el denominado 'Espazo Gastro', un espacio habilitado y ambientado especialmente para el transcurso del Compostela Gastronómica.

 

De esta forma, 15 de los 25 restaurantes participantes en la ruta de 'Menús de Mercado', otra de las opciones que presenta el certamen, ofrecerán tapas y raciones de cocina creativa elaboradas a partir de producto fresco adquirido en la propia plaza.

 

Así, los visitantes que se acerquen al Mercado de Abastos durante esas jornadas podrán degustar algunas de las especialidades culinarias de algunos de los restaurantes más destacados de la capital gallega, como son los reconocidos A Curtidoría, Acio, Café de Altamira, Caney, Garum, Hotel A Quinta da Auga, Los Caracoles, Mesón A Charca, O Celme do Caracol, O Curro da Parra, O Ferro, Quercus IP, Resas, Singulario y Tapería Castelao, que ofrecerán tapas y medias raciones a precios que oscilarán entre los 2 y 4 euros.

 

Por otra parte, además de la degustación gastronómica, los asistentes gozarán de ambientación musical en directo, con actuaciones protagonizadas por el DJ Javier Rial, la banda de música tradicional gallega A Liga Gaiteira y el grupo de percusión contemporánea Odaiko Percussion Group, entre otros.

 

El festival culinario que comienza mañana cuenta con una seña de identidad clara y diferenciada, el producto gallego, que se puede encontrar en el Mercado de Abastos de Santiago, centro de las actividades de su programa. Compostela Gastronómica es un proyecto que nace con vocación de continuidad para convertirse en plataforma y punto de referencia de la cultura gastronómica gallega y lugar de encuentro para profesionales del sector.

 

'Compostela Gastronómica' acerca la cocina gallega a todos los públicos