sábado. 20.04.2024

La compañía compostelana Voadora ofrecerá diez funciones de 'A Tempestade', de William Shakespeare, dentro del Bono del Teatro Galego en el Salón Teatro de Santiago de Compostela. El espectáculo, realizado con el apoyo de la Consellería de Cultura a través de las ayudas a la producción escénica, ofrece mañana jueves el primero de los pases que llevará a cabo hasta el día 16 en la sede del Centro Dramático Galego.

 

La premiada compañía compostelana inicia la temporada de funciones en Galicia de su última propuesta, que ya exhibió en los festivales Gil Vicente de Guimarães, Fringe de Madrid, Clásicos de Alcalá y MIT de Ribadavia. Bajo la dirección de Marta Pazos, Voadora reúne un equipo de destacados creadores e intérpretes de la escena contemporánea para llevar a cabo una versión transgresora, al tiempo que respetuosa con el texto de Shakespeare.

 

'A Tempestade' es el último texto escrito por el dramaturgo inglés. Se trata de una tensa obra experimental sobre la exploración del perdón, la familia, el final del trabajo, el final de la energía.

 

La versión de Voadora ofrece una puesta en escena intensa, muy física y muy plástica, que dará como resultado una marejada de amor, traición encarnizada y comedia hilarante. E

 

Voadora presenta 'A Tempestade',de Shakespeare, dentro del Bono Teatro Galego