jueves. 28.03.2024

AGE ha iniciado una campaña informativa para concienciar a la ciudadanía sobre el "pelotazo urbanístico" que supondría la materialización del macro centro comercial y de ocio Porto Cabral, a la par que ha solicitado formalmente en el registro del Ayuntamiento de Vigo información sobre el proyecto.


Representantes de las fuerzas que componen AGE han denunciado hoy la "falta de transparencia", por parte de Ayuntamiento y Xunta, que existe alrededor de este proyecto, así como las "reuniones a puerta cerrada" entre miembros de la corporación y representantes de Eurofund Investments, el fondo promotor del centro comercial. Al respecto, Francisco Ribeiro, de Anova, ha apuntado que si la expropiación de los terrenos sobre los que se asentaría Porto Cabral se hace a través de un procedimiento público, "no tendría sentido" que una empresa en concreto esté manejando "información privilegiada".


Ribeiro ha pedido que se tengan en cuenta "diferentes opiniones" y ha aludido a "amplios sectores" de la ciudadanía viguesa que están en contra del proyecto, entre ellos los comuneros de Cabral, que por estrecho margen votaron en asamblea en contra de la permuta de los terrenos, así como los comerciantes de Vigo. Rubén Pérez, de EU, ha puesto el acento en la "dudosa solvencia" y en las "oscuras maniobras" de Eurofund Investments para obtener el permiso para construir el macro centro comercial y de ocio en el ámbito de Liñeiriños.


Pérez ha recordado que esta empresa ya estuvo implicada en prácticas presuntamente irregulares en el proyecto que pretendía desarrollar en Collado Villalba (Madrid), cuyo Ayuntamiento está denunciado ante la Fiscalía Anticorrupción por un "proyecto homólogo" a Porto Cabral. Néstor Vázquez, de Equo, ha calificado el proyecto, del que solo saben por lo publicado en prensa, de "atentado" contra el medio rural.

AGE inicia una campaña informativa contra el "pelotazo" de Porto Cabral