PONTEVEDRA  |  A CORUÑA  |  LUGO  |  OURENSE  |  SANTIAGO  |  VIGO



El Festival Play-Doc presenta su edición más internacional y femenina

Jueves, 16 Abril 2015 15:08
Valora este artículo
(0 votos)
por

La organización del Festival Internacional de Documentales de Tui, Play-Doc, ha presentado hoy la que será la edición "más internacional y femenina" de un certamen en el que participarán 32 películas procedentes de 17 países. Los directores del festival, Sara García y Ángel Sánchez, el secretario general de Cultura, Anxo Lorenzo, y el alcalde de Tui, Moisés Rodríguez, han dado hoy el pistoletazo de salida con la presentación del certamen, que se celebrará del 22 al 26 de abril. Sánchez ha destacado que Play-Doc se ha conformado como "un proyecto independiente" realizado "desde la más absoluta resistencia cultural y económica".

 

Este año se han programado 32 documentales de 17 países en una edición con especial presencia femenina pero que no cae "en la discriminación positiva", ha indicado Sara García. "Todas y cada una de las películas seleccionadas están ahí por tratarse de propuestas frescas que forman parte del panorama más innovador de la no-ficción", ha sentenciado García.

 

En todo caso, ha afirmado sentirse satisfecha con esta elevada representación femenina, "poco habitual en este tipo de cintas", y ha recordado que el compromiso con el cine de calidad más independiente llevó a Play-Doc a conseguir el año pasado reconocimiento en Estados Unidos. El festival mantendrá, en palabras de sus organizadores, su estructura básica, la de un certamen "compacto y reducido, de calidad y próximo al espectador y a los cineastas", que este año dedica su retrospectiva a la cineasta francesa Claire Simons, referente del cine que mezcla la ficción con el documental.

 

La sección oficial estará compuesta por siete títulos que combinan la apuesta por nuevas promesas con los títulos dirigidos por realizadores reconocidos como Fernand Melgar, Göran Hugo Olsson o J.P. Sniadecki. Los organizadores han anunciado además la apertura de una segunda sala, como en la pasada edición, que permitirá aumentar el número de filmes proyectados. Se mantendrán también los clásicos conciertos "Play-Doc Live! 1906" o la sección específica de apuesta por el cine gallego, y se incluirán nuevas secciones y premios como "Play-Doc Workshops" y "Resonancias", que presentarán el trabajo de cineastas participantes en talleres de ediciones previas y ofertarán seminarios críticos, respectivamente. La programación se completará con dos sesiones especiales dedicadas al autor luso Manuel Mozos y al recientemente fallecido Albert Maysles, leyenda del cine directo.

 

NG Anuncios Destacados


  1. ANUNCIOS DESTACADOS
  2. + PUBLICAR ANUNCIO VISIBLE EN TODO EL PERIÓDICO
Karting Racing Dakart Sanxenxo
https://www.racingdakart.com/
¡Ven a conocerlo!

A.M.A
http://www.amaseguros.com/
Agrupación Mutual Aseguradora

Pérez Rumbao
http://www.perezrumbao.es/
Concesionario

INTERSPORT
http://www.intersport.es
Tienda de deportes

Lago Alimentación
https://lago-aves.com/
Productos cárnicos

MC Bikes
https://www.facebook.com/pg/mcbikesnoia
Bicicletas, accesorios, mecánica...

Conservas Pescamar
https://pescamar.es
Fábrica de conservas de pescados y mariscos.

Supermercados Froiz
http://www.froiz.com
Amplio surtido en marcas y productos

Rótulos Pontevedra
http://www.rotulospontevedra.com/
Diseño gráfico, rótulos, cartelería...

MeGustaGalicia
http://www.megustagalicia.com
Información turística sobre Galicia

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

JPG | PNG | GIF (MAX. 200X200px | 150Kb)


Entrada no válida

0,00 EUR


All CMS Templates