sábado. 20.04.2024

La 51 edición de la regata Martín Códax Rías Baixas, que ha sido presentada hoy en las instalaciones del club náutico de Vigo, se disputará entre el 13 y el 16 de agosto y la organización espera este año superar la cifra de cien barcos en la línea de salida.


Esta nueva edición constará de cuatro etapas y unirá los puertos de Vigo, Combarro, Sanxenxo y A Pobra do Caramiñal, de manera que los participantes deberán superar un recorrido de casi 100 millas por las rías de Vigo, Pontevedra y Arousa.


"Han pasado ya 50 años desde que empezó esta regata y vamos a por otros 50", declaró la presidenta del Náutico de Vigo, Viviana García, durante el acto de presentación de la prueba.


Por su parte, el vicepresidente de la Diputación de Pontevedra, Chema Figueroa, destacó que se trata de "más de cien barcos y un millar de participantes, lo que nos demuestra -dijo- que las cosas se están haciendo bien. Tenemos que continuar en esta dirección", agregó.


"Hay un trabajo bien hecho por parte de la junta directiva, que ha pasado el primer listón con buena nota, y eso hace que todos estemos satisfechos. En la Diputación vamos a seguir colaborando con la regata y muchos otros eventos. Entre todos, sumando esfuerzos, estamos haciendo ciudad y potenciando un destino", insistió Figueroa.


Manel Fernández, concejal de deportes del Ayuntamiento de Vigo, deseó "todos los éxitos del mundo" a un evento que, a su juicio, "tiene connotaciones turísticas, económicas, sociales y deportivas y que es posible gracias al esfuerzo, en primer lugar, de los deportistas y, en segundo lugar, de los organizadores".
Al acto de presentación también acudieron, entre otros, el secretario general para el Deporte, José Ramón Lete Lasa; el presidente de la Federación Gallega de Vela, Manuel Villaverde, y el capitán de corbeta de la Escuela Naval Militar de Marín, Juan Balado.

La 51 Martín Códax Rías Baixas se disputará entre el 13 y el 16 de agosto