jueves. 28.03.2024

El Festival PortAmérica Rías Baixas 2015 ha cerrado su cartel con la presencia destacada de bandas como Vetusta Morla o Gorillaz Sound System Dj Set. La organización del festival, que se celebrará del 16 al 18 de julio en Porto do Molle, en Nigrán (Pontevedra), ha informado hoy de las últimas incorporaciones. Además de Vetusta Morla y Gorillaz, PortAmérica confirma las actuaciones de Jenny and the Mexicats, Belako y Gato TV.

 

En total, son 32 las bandas que completarán la oferta de este festival musical que también llevará a sus escenarios a Novedades Carminha, Siniestro Total, Supersubmarina, The Soul Jacket, Villanueva y Xoel López, entre otros. Vetusta Morla, que acaba de llevarse siete Premios de la Música Independiente, llegará a Nigrán con su último álbum:

 

'La Deriva'. Gorillaz Sound System Dj Set es un proyecto que nació en 1998 de la mano de Damon Albarn (Blur) y Jamie Hewlett, y desde entonces han sido varios los artistas involucrados en él. Entre ellos, dos permanentes, Nelson De Freitas y Remi Kabaka, que encabezan Gorillaz Sound System: un compendio de dj, percusión e imágenes que da como resultado un espectáculo "dinámico y vibrante", destaca la organización de PortAmérica en su web.

Vetusta Morla y Gorillaz, en el Festival PortAmérica 2015