martes. 16.04.2024

El Festival Arnette-O'Marisquiño regresará a Vigo del 7 al 9 de agosto en su edición más tecnológica y volverá a ser una de las sedes de la copa mundial de skateboard. La previsión de los organizadores es superar los más de 100.000 visitantes que disfrutaron del certamen en 2014. Un año más, el Paseo de las Avenidas del Puerto de Vigo se convertirá en el escenario donde decenas de deportistas internacionales harán las delicias del público en disciplinas como el skate street, BMX Street, BMX Flatland, Mountain Bike Descenso, FMX Freestyle Motocross, Bboying, Trial y Graffiti. Aunque todavía no se ha confirmado ningún nombre, desde la organización esperan aumentar la oferta musical de otros años.

 

Esta mañana, organizadores, patrocinadores e instituciones involucradas en la financiación del festival, entre ellas la Xunta, la Diputación de Pontevedra, el Ayuntamiento de Vigo, el Puerto de Vigo y el Consorcio Zona Franca, han presentado las novedades en una rueda de prensa celebrada en el Hotel Bahía. Carlos Domínguez, organizador del Arnette-O'Marisquiño, explicó que esta edición rendirá homenaje a la ciudad y a la disciplina que originó el festival, el skateboard, a través de un cartel que conjuga "el hielo que se utiliza en la pesca, uno de los símbolos de la ciudad", con una tabla congelada.

 

El alcalde, Abel Caballero, ha resaltado que la corporación ofrecerá todo su apoyo para que O'Marisquiño sea "uno de los iconos de Vigo", y ha reiterado su intención de crear un espacio permanente para que este tipo de deportes se puedan practicar los doce meses del año. Son los avances tecnológicos los que marcan esta decimoquinta edición del festival, que ofrecerá a los amantes del deporte y la cultura urbana una experiencia única y pionera en este tipo de celebraciones, con la posibilidad de interactuar a través de un móvil inteligente con los participantes de las pruebas.

 

La aplicación "SPV Tracking", creada en el marco de la aceleradora de empresas "Vía Vigo", permitirá a los espectadores parametrizar los movimientos de los deportistas para, con la cámara del móvil, medir la longitud, altura o velocidad de los saltos y las piruetas que realizan. A ello se suma la retransmisión en vivo y a través de internet de las pruebas de skateboard y BMX, y que el año pasado consiguió congregar ante la pantalla del ordenador a más de 99.000 espectadores de 22 países. Este año, la organización espera que sean 500.000 los internautas que conecten desde sus casas con las pruebas del festival.

O'Marisquiño regresa a Vigo con su edición más tecnológica